Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasSe desarrolla en Las Tunas acto provincial por el día del campesino

Se desarrolla en Las Tunas acto provincial por el día del campesino

Las Tunas.- Con más de mil 500 nuevos asociados a las filas de la organización y la revitalización de comunidades y asentamientos, los miembros de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en la provincia de Las Tunas, celebraron hoy su día, con un acto en la Cooperativa de Producción Agropecuaria Julio Díaz.

Teniendo como incentivo el aniversario 60 de la firma de la Ley de Reforma Agraria, los anapistas tuneros se reunieron en el municipio de Majibacoa, para destacar los logros y condecorar a los trabajadores con buenos resultados dentro de la organización.

El encuentro propició la entrega de reconocimientos a los campesinos y colectivos vanguardias nacionales y provinciales, también a los mejores territorios y se entregó la medalla 60 aniversario de la ANAP.

La ANAP en Las Tunas llega a este 17 de mayo con todos los indicadores productivos cumplidos y además destaca en esta organización el trabajo que realiza con los jóvenes y con la Federación de Mujeres Cubanas, así como en el rescate de las comunidades.

El 17 de mayo de 1946 fue asesinado el campesino cubano Niceto Pérez García, en la provincia de Guantánamo, al extremo oriental de Cuba. Por tal motivo este mismo día pero de 1961 Fidel Castro proclama la Primera Ley de Reforma Agraria y se celebra el Día del campesino cubano.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí