Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónFortalecen en Las Tunas formación del profesional de la Salud

Fortalecen en Las Tunas formación del profesional de la Salud

Las Tunas.- La Universidad de Ciencias Médicas, de la provincia de Las Tunas, consolida hoy el fortalecimiento de valores en la comunidad estudiantil en busca de la calidad en la formación del profesional de la salud.

El trabajo sostenido desde la docencia, la asistencia y la investigación, denotan la inserción de los educandos en los diferentes programas como el Materno Infantil, y en la atenciones primaria y secundaria para modificar los principales problemas de la salud que afectan al territorio.

«Actualmente se reconoce el prestigio de ese centro docente en el cual  cursan estudios más de cinco mil educandos, de ellos cuatro mil 600 en pregrado y el resto corresponden a la educación postgraduada», subrayó a Tiempo21 Yadira Escobar Pérez, vicerrectora que atiende los procesos extensionistas de ese centro docente.

Más de 30 especialidades de las diferentes ramas del Medicina se estudian en esta institución, que posibilita además la formación de obreros calificados y técnicos de nivel superior.

«Significativa es la formación en sus aulas de alrededor de un centenar de estudiantes extranjeros de 24 naciones incorporados en el pregrado y en posgrado, en este último se forman en cirugía y ortopedia, principalmente».

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»] Escuche la entrevista con Yadira Escobar Pérez

Ir a descargar[/penci_blockquote]

Varios son los procesos que impulsa la Universidad de Ciencias Médicas, entre ellos la acreditación de la carrera de Medicina, en un corto período de tiempo, como parte de la evaluación institucional, que en el 2018 certificó a la especialidad de Estomatología.

El centro docente, creado como Facultad de Ciencias Médicas en 1980, adquirió la denominación de Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas, el 16 de enero del 2009, mediante la Resolución número 218, del Ministerio de Salud Pública.

/nre/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí