Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónMás de mil 500 estudiantes de Las Tunas ponen a prueba capacidad...

Más de mil 500 estudiantes de Las Tunas ponen a prueba capacidad y estudios

Las Tunas.- Más de mil 500 estudiantes de la provincia de Las Tunas, se examinan hoy en Matemática, como parte de las pruebas de ingreso a la Educación Superior.

De esa cifra mil 441 escolares provienen de los 18 preuniversitarios existentes en el territorio y el resto de otras enseñanzas.


«En esta ocasión se habilitarán para la aplicación de las pruebas 10 sedes distribuidas en todos los municipios con excepción de Puerto Padre y Las Tunas que contarán con dos por la cantidad de estudiantes que deben presentarse», precisó a Tiempo21 Manuel Guerrero Batista, secretario ejecutivo de la Comisión provincial de ingreso.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Manuel Guerrero Batista.

Ir a descargar[/penci_blockquote]

«Siempre que el alumno apruebe los exámenes tendrá una plaza universitaria el venidero curso para el cual se enriqueció el plan de carreras, entre las cuales sobresalen las ciencias técnicas, económicas y médicas, además de los nuevos programas de formación de ciclo corto, estos últimos con un alto registro entre las solicitudes».


Entre los aspirantes a la Educación Superior en Las Tunas, existe un grupo que tienen carreras pre-otorgadas de perfil pedagógico y provienen del colegio universitario y otros son ganadores de concursos provinciales y nacionales.

Los que desaprueben alguna o varias de las asignaturas, podrán presentarse en el mes de junio a la convocatoria extraordinaria.

El cronograma, en su edición ordinaria, incluye para los días 7 y 10, los ejercicios académicos de Español e Historia de Cuba, respectivamente.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí