Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosEn Puerto Padre celebran aniversario 58 del Ejército Oriental

En Puerto Padre celebran aniversario 58 del Ejército Oriental

Puerto Padre, Las Tunas.- La felicitación del General de Ejército, Raúl Castro Ruz, a los miembros del Ejército Oriental, signó el acto político y ceremonia militar en ocasión del aniversario 58 de esa estructura armada, realizado en una unidad de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de este territorio.

En el mensaje, leído por el General de Brigada Alcibiades Pérez Rivero, Jefe de dirección del Ministerio de las Fuerzas Armadas Revolucionarias (FAR); se reconoce la celebración de la efeméride en el marco de las actividades del Día de la defensa, en la provincia de Las Tunas.

En Puerto Padre celebran aniversario 58 del Ejército OrientalEn presencia de los miembros del Buró Político y generales de Cuerpo de Ejército, Leopoldo Cintras Frías y Ramón Espinosa Martín, ministro y viceministro primero de las FAR, respectivamente,  se ascendió al grado inmediato superior y condecoró a un grupo de oficiales, suboficiales, reservistas y  milicianos de la región.

Al General de División Rafael Hernández Delgado, Jefe del Ejercito Oriental, los presidentes de los Consejos de Defensa Provinciales de Las Tunas y Holguín entregaron reconocimientos por los 58 años de la estructura armada.

La revista militar de cierre del acto político y ceremonia destacó la preparación de las nuevas generaciones en unidades regulares del llamado Señor Ejército.

Ejercicio defensivo territorial consolida concepción de Guerra de todo el pueblo

Con la premisa del Héroe Nacional de Cuba de que «mientras la guerra sea un peligro, será siempre un deber prepararse», los puertopadrenses realizaron un ejercicio defensivo territorial, que dio inicio con una clase demostrativa metodológica de los Consejos de Defensa provincial y municipal.

En Puerto Padre celebran aniversario 58 del Ejército OrientalEn la zona de Delicias, el componente no armado del territorio entrenó en diferentes episodios y actividades que consolidan la concepción estratégica de Guerra de Todo el Pueblo.

En Puerto Padre celebran aniversario 58 del Ejército OrientalLucha armada, traslado y recepción de heridos, control del orden interior, protección y evacuación de personas, medicina natural tradicional, tratamiento y distribución de agua, actividades de educación, cultura y deporte, así como la siembra de cultivos de ciclo corto, entre otras acciones, formaron parte del ejercicio.

Milicianos e integrantes de Brigadas de Producción y Defensa, cumplimentaron misiones en virtud de la salvaguarda de la nación, mientras formaciones especiales de las empresas Eléctrica y Telecomunicaciones y personal de la Cruz Roja se desplazaron por la Avenida de la Libertad de esta ciudad y entrenaron como parte del dispositivo defensivo territorial.

En Puerto Padre celebran aniversario 58 del Ejército OrientalReservistas de unidades regulares emplearon armamentos de combate en el entrenamiento que desde la paz asegura la preservación de la soberanía e independencia.

Los jefes principales de las Fuerzas Armadas Revolucionarias destacaron la organización y participación popular en el ejercicio defensivo territorial, enmarcado en la celebración del aniversario 58 del Ejército Oriental.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí