Radio Victoria en Vivo

InicioSaludGarantizan producción de medicamentos en Puerto Padre

Garantizan producción de medicamentos en Puerto Padre

Puerto Padre.- La producción de medicamentos es garantía también de salud de la población. Ubicado en Delicias, el centro municipal elabora jarabes, cremas, extractos fluidos, tinturas y lociones que forman parte del cuadro básico en farmacias del norteño territorio.

El colectivo de 11 trabajadores elaboró, entre enero y la fecha, unos 154 mil 32 frascos, cifra que supera en tres por ciento lo pactado para el período y tiene representación en cada una de las unidades farmacéuticas del municipio de Puerto Padre.

La Máster en Ciencias, Miriela Fraytes Céspedes, directora de la red de farmacias y ópticas aquí dijo que la dirección de la Agricultura  abastece al centro de materia prima; para ello asegura la siembra de plantas medicinales en unidades estatales y fomenta la tarea en patios y fincas de la localidad.

Entre los medicamentos que se elaboran figuran talco y tintura de guayaba, fricción de muraya, champú de majagua y jarabe de cayeput.

Fitofármacos y apifármacos, que se elaboran, a partir del aloe y otras plantas curativas,  encuentran entre los pobladores de Puerto Padre aceptación, por ello en el Centro municipal de Delicias hay compromiso de aumentar las producciones.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí