Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAutoridades del Partido y el Gobierno en Las Tunas despiden a delegados...

Autoridades del Partido y el Gobierno en Las Tunas despiden a delegados al Congreso de la CTC

Las Tunas.- El primer secretario del Partido Comunista de Cuba, PCC, en Las Tunas, Ariel Santana Santiesteban, trasmitió la confianza del Buró provincial y del Consejo de la Administración a la clase obrera que sabrá representar al territorio en las sesiones finales del vigésimo primer Congreso de la CTC, del 20 al 24 de este mes en La Habana.

En la despedida a los delegados tuneros el también miembro del Comité Central se refirió a las alternativas que se buscan en la producción de alimentos, las 140 mil toneladas de azúcar producidas a pesar de la lluvia, el programa de construcción de viviendas y el cumplimiento de los principales indicadores económicos amén de algunas dificultades.

Santana Santiesteban reconoció el papel del sindicato en los resultados de la provincia y dijo que este Congreso se desarrollará en un contexto diferente, por ser el primero de la máxima Dirección del país que representa la continuidad histórica de la Revolución y el complejo escenario internacional.

Como parte de la preparación, los delegados tuneros sostuvieron encuentros también con directivos de la Empresa Azucarera, agricultura, salud, educación y otros organismos para actualizarse sobre el cumplimiento de los principales indicadores económicos y sociales de la provincia.

Previamente, los integrantes de la comitiva fueron recibidos por sus respectivos organismos e intercambiaron además con trabajadores y directivos de centros destacados de los ocho municipios sobre los procesos productivos, condiciones laborales, estimulación, sistemas de pago y funcionamiento sindical.

Con la despedida, los 73 integrantes de la delegación al Congreso culminan una amplia jornada de actividades y recorridos, antes de su partida en la madrugada de este viernes hacia La Habana.

El máximo evento de los obreros cubanos, del 20 al 24 de este mes, sesionará en cinco comisiones de trabajo, para debatir el funcionamiento sindical, el aporte de los trabajadores a la eficiencia económica, la labor política e ideológica y los deberes y derechos de los trabajadores.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí