Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasComenzó en Las Tunas siembra de maíz de alto potencial genético

Comenzó en Las Tunas siembra de maíz de alto potencial genético

Las Tunas.- La provincia de Las Tunas comenzó a responder a la política del país de acelerar la siembra de maíz para la alimentación humana y como materia prima destinada a la fabricación de pienso criollo destinado a los animales.

El primer paso para responder a esta estrategia, reiterada por Miguel Díaz-Canel, presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, correspondió a la Unidad Empresarial de Base (UEB) Semillas Las Tunas, al plantar 13 hectáreas en la finca La Anima, del municipio de Manatí.

Según Wilber Núñez Pérez, citado por el semanario 26, la variedad plantada fue la de Esmeralda, caracterizada por su elevada calidad genética, con el objetivo de crear una base de este grano para la posterior introducción en las distintas unidades agrícolas de la provincia.

La siembra se realizó en un suelo en rotación, beneficiado con una reciente cosecha de frijol, regadío y las debidas atenciones culturales, por lo cual se calcula un rendimiento de cinco toneladas por hectárea.

Los primeros frutos de las plantaciones se distribuirán a los productores de los ocho municipios del territorio, para generalizar rápidamente este grano muy codiciado por los cubanos y de alto costo en el mercado internacional. (ACN).

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí