Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosEn Majibacoa faltó el transporte; creció la voluntad

En Majibacoa faltó el transporte; creció la voluntad

Los trabajadores del central Majibacoa superaron las 61 mil toneladas de azúcar producidas y ahora se abre una nueva etapa en la que se prevé fabricar cerca de 13 mil toneladas más antes del Primero de Mayo.

Durante toda la campaña el ingenio reportó excelentes parámetros de eficiencia, pese a las constantes interrupciones en el proceso fabril motivadas por el déficit de medios de transporte para el tiro de caña.

Pero siempre la voluntad y el sacrificio inquebrantable de los azucareros majibacoenses supieron crecerse ante las dificultades en las horas más críticas.

En esta zafra el área de generación eléctrica garantizó el autoabastecimiento del ingenio siempre por encima del 120 por ciento y hasta la fecha ha aportado más de cuatro mil megawatts al sistema electroenergético nacional, lo cual contribuye a evitar apagones en el servicio público.

El 6 de febrero quedó para la historia del central Majibacoa, pues nunca antes en fecha como esa, con casi tres meses de antelación, se había anunciado el cumplimiento del plan de generación estimado para toda la zafra.

La industria cumplió el plan de producción de azúcar y sigue en la batalla por la economía del país, aunque el transporte volvió a lastrar la labor en los campos y la industria, problemas que se repiten año tras año.

Ese ingenio, uno de los principales de la provincia de Las Tunas, necesita una inversión urgente en el transporte y el pedido se hace desde un central con muy buenos parámetros de eficiencia y ubicado en la lista de los mayores productores de azúcar del país.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí