Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDelegados al Congreso de la CTC recorren municipio de Las Tunas

Delegados al Congreso de la CTC recorren municipio de Las Tunas

Las Tunas.- Los talleres de la Unidad empresarial de base 13 de Marzo,  que prestan servicios al sistema de la agricultura en la provincia de Las Tunas, fue el primer colectivo que recibió a los delegados del territorio al vigésimo primer Congreso de la Central de Trabajadores de Cuba, CTC, como parte de la jornada de intercambios con trabajadores y directivos, previo a la principal cita de la clase obrera cubana, del 20 al 24 de este mes.

En la entidad los visitantes conocieron de la labor que se realiza en la reparación y mantenimiento de implementos y equipos agrícolas; así como del proceso de mejora continua, que la ha convertido en la única de su tipo en el país en el cumplimiento de sus compromisos.

Los delegados tuneros fueron recibidos también en la empresa de aceros inoxidables, Acinox Las Tunas, un centro insigne en la fabricación de palanquillas y barras, que le reportan significativos aportes al desarrollo de la economía del país.

Con presentaciones culturales y artísticas, los estudiantes y docentes de la escuela pedagógica Rita Longa acogieron a los visitantes, quienes conocieron allí detalles sobre la formación de maestros en 11 especialidades, desde la educación infantil hasta la secundaria básica.

Los representantes tuneros recibieron la bienvenida también en la Empresa de Telecomunicaciones, Etecsa, el Restaurante 2007 y el Centro provincial de Electromedicina, en los que intercambiaron con trabajadores y directivos sobre los principales resultados, las condiciones laborales, sistemas de pago y el funcionamiento sindical.

Leobanys Ávila Góngora,  secretario de la CTC en la provincia, agradeció la acogida a los 70 delegados tuneros y tres invitados, que continuarán el viernes próximo el recorrido por  otros centros destacados de la producción y los servicios del municipio cabecera, al igual que lo hicieron en los territorios del sur y el norte, como parte de la preparación previa al Congreso sindical.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí