Radio Victoria en Vivo

InicioEducaciónReflexionan estudiantes y docentes de Las Tunas sobre José Martí y Fidel...

Reflexionan estudiantes y docentes de Las Tunas sobre José Martí y Fidel Castro

Las Tunas.- José Martí y Fidel Castro, sus obras y pensamientos políticos, constituyen fuentes inagotables de inspiración para estudiantes y docentes que participaron  en el Segundo taller Pensamiento de Martí y Fidel en la contemporaneidad, efectuado en esta ciudad,

El campus Lenin, de la Universidad de las Tunas, acogió el evento que quedó inaugurado con la conferencia del legado martiano a la juventud cubana actual, impartida por el Doctor en Ciencias Carlos Alberto Estrada Arcos, presidente del Club de Oratoria Martiana.

Estrada Arcos señaló «que cada joven y docente deben plantearse el pensamiento martiano ante un dilema eternamente joven: el deber ser, querer ser y el poder ser, para interpretar su obra.

«Hay que devolver al ámbito universitario el espíritu de los jóvenes con sus propuestas, sentido y espacio para el crecimiento espiritual y la plena conciencia de los procesos que se viven hoy», desatacó el investigador.

Más de 40 ponencias en representación de unos 154 autores, se presentaron en las cuatro comisiones de sesiones de trabajo del Taller en el cual se compartieron las experiencias que desde el magisterio y la formación profesional abordaron a esas figuras históricas.

Las diferentes facetas del pensamiento económico y antirracista de estos cubanos, la cultura jurídica y el cuidado medioambiental, se incluyeron entre las temáticas del certamen que tuvo como antecedentes las jornadas científicas en las diferentes facultades y centros universitarios municipales.

Las cátedras Martiana y del Pensamiento y obra de Fidel Castro, de la Universidad de las Tunas, auspiciaron el certamen que tiene como objetivo el estudio de la vida y obra de estas figuras como contenido fundamental para la formación de los estudiantes y la labor pedagógica de los docentes.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí