Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIncumplen campesinos de Las Tunas declaración de ingresos personales

Incumplen campesinos de Las Tunas declaración de ingresos personales

Las Tunas.- El retraso en la declaración jurada de los ingresos personales de los campesinos en la provincia de Las Tunas fue uno de los temas debatidos en las reuniones de impago del buró municipal con los presidentes de las organizaciones de base, que se realizaron en los ocho municipios del territorio.

Y es que cuando quedan apenas 25 días para que concluya el proceso, de un total de 13 mil 433 agricultores que deben declarar sus ingresos, sólo lo ha hecho el 40,7 por ciento; con los mayores atrasos en los municipios de Jesús Menéndez, Puerto Padre, Las Tunas y Colombia.

El directivo de la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños (ANAP) en este territorio, Juan Carlos Pérez Vargas, expuso que la demora no está dada por morosidad de los campesinos sino por la falta de gestión de las juntas directivas.

En busca de una solución se adoptan medidas en la provincia, entre las que destacan la participación de los campesinos en las asambleas, organizaciones de base, juntas directivas, controles integrales y demás reuniones.

/mdn/

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí