Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaTesoro de Papel, un espacio fiel a su público infantil en Feria...

Tesoro de Papel, un espacio fiel a su público infantil en Feria del Libro

Las Tunas.- Tesoro de Papel se ratifica fiel a su público lector: los infantes, en la vigésimo octava edición de la Feria del Libro en la provincia de Las Tunas.

En esta ocasión los más pequeños se acercan a la literatura desde diversas propuestas culturales en las que se integran las Artes Escénicas con la actuación de payasos e ilusionistas.


Los pioneros del seminternado República de Chile, resultaron agasajados en la jornada como parte de la celebración del 4 de abril, fecha en la cual se festeja el aniversario 58 de la Organización de Pioneros José Martí.

Momento especial del encuentro resultó la presentación por Odalys Leyva del texto Apuntes escolares, del escritor para niños Diusmel Machado Estrada, de la provincia de Camagüey, quien se incluye entre los invitados de la Feria del Libro en Las Tunas.

El autor de este texto, publicado por Ediciones Mecenas, de Cienfuegos, aborda de forma sugerente el cuidado de los materiales escolares mediante varios recursos de la décima, con predominio de la controversia para cautivar de una manera singular a los niños.

Tesoro de Papel, un espacio fiel a su público infantil
Los pioneros del seminternado República de Chile, resultaron agasajados en la jornada.

Tesoro de papel reservará en sus próximos encuentros las presentaciones de los textos Había una vez, Con Martí por la Edad de Oro, Alas de mariposas y Abracadabra tú haces mejor la magia, entre otros, junto al talento artístico de los grupos Teatro Tuyo, guiñol Los Zahories y Total Teatro.

Pável Leyva Martí, especialista en comunicación del centro de promoción Pablo Armando Fernández, detalló que en esta edición se incluyen entre los títulos más buscados por los infantes La Edad de Oro, Había una vez, Pin y la mariposa azul, Corazón, Una cáscara de nuez, Contar y cantar, entre otros.

Más de 510 títulos están a disposición de la familia tunera en esta fiesta de la lectura, un espacio que permite el diálogo entre el autor y su obra.

Dedicada al prestigioso escritor Eduardo Heras León, a la República Argelina Democrática y Popular y al aniversario 60 de la Revolución cubana, la vigésimo octava Feria del Libro en Las Tunas se extenderá hasta siete de abril próximo.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí