Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosAzucareros del central Majibacoa cumplen plan de producción de azúcar

Azucareros del central Majibacoa cumplen plan de producción de azúcar

Calixto, Las Tunas.- Al completar las 58 mil 101 toneladas de azúcar el complejo agroindustrial Majibacoa, de la provincia de Las Tunas, cumplió su plan de producción de crudo en la actual contienda 2018-2019.

La eficiencia del ingenio se muestra en rendimientos de 10 toneladas de azúcar extraídas por cada 100 de caña, y un aprovechamiento del 90 por ciento en el proceso industrial y su colectivo seguirá produciendo azúcar para ayudar a la provincia y el país.

El resultado se logró con tres días de antelación a la fecha estimada, gracias a la eficiencia de una fábrica que durante toda la contienda mantuvo el rendimiento industrial por encima de las 10 toneladas extraídas con solo 100 de caña, mientras el aprovechamiento de la materia prima rebasa el 93 por ciento.

Las lluvias, la falta de caña y los problemas con el transporte automotor y ferroviario, incidieron en que el central reportara el cinco por ciento de tiempo perdido por causa industrial, mientras acumula la molida más alta de la provincia, un 62 por ciento, y acumula resultados en los indicadores de la eficiencia fabril.

Los agroindustriales de Majibacoa laboran ahora por nuevas metas, la primera de ellas celebrar el primero de mayo, Día Internacional de los Trabajadores, con unas 71 mil toneladas de azúcar y apoyar el plan de la provincia para contribuir a la economía del país.

Víctor Torres González, director del central Majibacoa, dijo que el cumplimiento se materializó a las 5:20 de la mañana como una primera etapa de la zafra, pues el ingenio continúa sus molidas para cumplir el plan de la programación hasta que se decida, y con la eficiencia mantenida hasta hoy.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche declaraciones de Víctor Torres González

Ir a descargar[/penci_blockquote]

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí