Radio Victoria en Vivo

InicioDesde los municipiosCamaronera SanRos en Las Tunas por mayor cultivo intensivo

Camaronera SanRos en Las Tunas por mayor cultivo intensivo

Colombia, Las Tunas.- La Camaronera Santa Rosalía (SanRos), del municipio de Colombia, al sur de la provincia de Las Tunas labora hoy en la preparación y recuperación naturalmente de hectáreas con condiciones climáticas y geográficas para el cultivo intensivo de este renglón exportable.

Los trabajadores de la unidad empresarial de base, con un eficiente control de la cosecha y la posterior captura de más de 600 toneladas, superaron su récord productivo el pasado año, un resultado relacionado con el compromiso del colectivo, lo que permitió lograr una supervivencia del 80 por ciento de los animales sembrados, de un 56 previsto.

De forma general, este salto se dio desde finales de 2017, fecha en la cual se recuperaron diez hectáreas fuera de servicio.

Camaronera SanRos en Las Tunas por mayor cultivo intensivo
Los trabajadores laboran para aumentar la producción en este año. (FOTO de la autora)

Hoy influye en los resultados de este centro, que pertenece al Ministerio de la Industria Alimentaria y se dedica a cultivar y procesar el camarón para la exportación, la eficiencia de la unidad, la estrategia de fortalecer los animales antes de enviarlos a los estanques de engorde, donde completarán el ciclo de crecimiento.

El uso del pienso para producir el camarón se comporta en el orden de 1,82, inferior al 1, 09 pronosticado. El pienso representa el 50 por ciento del costo de la tonelada del camarón. Este indicador y la supervivencia, influyen en el desarrollo positivo de la producción.

Unos 150 trabajadores laboran en esta región del sur para dar un salto en la producción en este 2019, se trabaja en la preparación de 35 hectáreas que nunca se han utilizado por cuestiones técnicas y en la recuperación de cinco hectáreas para el cultivo intensivo, con lo cual se lograrán resultados superiores en 200 toneladas más de las que se logran en la actualidad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí