Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLas Tunas y Jobabo discutirán el título de la Serie Provincial de...

Las Tunas y Jobabo discutirán el título de la Serie Provincial de Béisbol

Las Tunas.-  Los equipos de béisbol de Las Tunas y Jobabo rivalizarán a partir del próximo viernes por ser los campeones de la edición 43 de la Serie Provincia de Béisbol, luego de concluir la ronda semifinal de este torneo.

Los representantes del municipio cabecera fueron los líderes absolutos de la clasificatoria con balance de 14 victorias y seis derrotas, mientras que Jobabo y Menéndez terminaron empatados con 12 éxitos y ocho fracasos, pero por el sistema de desempate TQB, los del sur fueron mejores y están en la finalísima de la pelota tunera.

El equipo de Menéndez concluyó en la tercera plaza, después de realizar la mejor segunda vuelta entre los cuatro elencos semifinalistas con cinco triunfos y solo una derrota. Los chaparreros se convirtieron en el equipo sensación, pero su empuje final no fue suficiente.

El doble campeón provincial de Manatí con peloteros como Rafael Viñales, José A. Moreno, Eduardo García y Frank Muir terminaron en el cuarto puesto.

La final provincial dará inicio el próximo viernes en estadio Batalla de Palo Seco de Jobabo y el domingo se trasladarán las acciones al parque beisbolero Ángel López, de la capital provincial.

Las Tunas regresa a la final después de dos años de ausencia con peloteros de gran experiencia en los tres departamentos de juego y puntales como Ernesto Lalana, Leonys Figueredo, Yojander Herrera, José Armando Peña y otros que hicieron posible que los tuneros fueran el mejor equipo en la Serie Provincial.

Jobabo también vuelve a la finalisima y esta vez están guiados por el pitcheo de Carlos Juan Viera y su primo Noriel, además de Rodolfo Díaz y Yosbel Alarcón y el aporte ofensivo de Yordanis Alarcón, Manuel Ávila y Dennis Peña.

Según el comisionado de este deporte, José Luis Rodríguez el equipo que primero consiga ganar tres partidos de cinco previstos será el nuevo campeón provincial.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí