Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasInicia en Las Tunas curso a capacitación de inseminadores

Inicia en Las Tunas curso a capacitación de inseminadores

Las Tunas.- Como parte del asesoramiento científico y otras acciones de superación, la Asociación Cubana de Producción Animal (ACPA), en la provincia de Las Tunas, inició un curso de capacitación para la formación de inseminadores, mediante vínculos establecidos con la Universidad de Las Tunas, la Delegación de la Agricultura, la Asociación Nacional de Agricultores Pequeños y el centro mixto Ramiro Santiago.

Este nuevo espacio tiene como objetivo mejorar la genética a partir de un proceso integral de atención a la reproducción animal, así lo confirmó Mercedes Cobas Milián, vicepresidenta de la asociación en el territorio.

«El curso tendrá una duración de seis meses, cuatro dedicados a los más actuales conocimientos teóricos sobre la inseminación artificial y dos a la actividad práctica, períodos en los cuales contarán con la asesoría de un tutor»,detalló Cobas Milián.

La mayoría de la matrícula que integra el curso son jóvenes e hijos de campesinos, y entre sus intereses están mejorar las técnicas y enriquecer los conocimientos del proceso de inseminación en los animales.

Con este curso se procura que se transmitan los conocimientos adquiridos por la experiencia arraigada en productores y campesinos, y el uso de la moderna tecnología, para motivar a las nuevas generaciones por la tierra y sus animales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí