Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasBeneficia la asistencia social a familias en Las Tunas

Beneficia la asistencia social a familias en Las Tunas

Las Tunas.- Sensibilidad humana y atención personalizada caracterizan en la provincia de Las Tunas el trabajo de la Asistencia Social que benefició durante el pasado año a siete mil 579 personas integrantes de núcleos de bajos ingresos.

Para respaldar a estas familias se destinó un presupuesto superior a los 13 millones pesos concebidos para las prestaciones económicas, explicó a Tiempo21 Jorge Céspedes, subdirector de esta rama en la filial local del Ministerio de Trabajo.

La ayuda benefició también a 184 madres trabajadoras con hijos con alguna discapacidad severa y a más de 400 adultos mayores pertenecientes a casas de abuelos y  hogares de ancianos, quienes recibieron este respaldo en el pago de una parte o la totalidad de la cuota a abonar por ese servicio de salud.

El directivo precisó que la asistencia social protege en el territorio a más de cuatro mil familias cuya mensualidad se incrementó en 70 pesos desde noviembre último, a la vez que contempla la entrega de recursos como equipos electrodomésticos o avituallamiento, entre otros insumos.

A su vez, para personas con movilidad restringida u otra afectación se concibe un asistente social a domicilio, de los cuales más de un centenar prestan servicios con el compromiso de saberse útiles y necesarios.

Jorge Céspedes, subdirector de Prevención, Asistencia y Trabajo Social del Ministerio de Trabajo en Las Tunas, destacó que esta institución también vela por la atención a las personas con conducta deambulante a quienes brindan atención de salud y procuran retornarlos al hogar y a la vida en sociedad.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí