Radio Victoria en Vivo

InicioHistoriaPatria, guía del periodismo cubano

Patria, guía del periodismo cubano

Para José Martí, el periodista debe ser siempre consecuente con sus principios y defenderlos sin olvidar nunca que «Criticar no es morder (…), es señalar con noble intento el lunar negro, y desvanecer con mano piadosa la sombra que oscurece la obra bella».

«La prensa no es aprobación bondadosa o ira insultante; es proposición, estudio, examen y consejo», palabras martianas que nos comprometen con la necesidad individual de sentir que lo que hacemos es verdaderamente útil y contribuye a resolver los problemas cotidianos.

En ello, el periódico Patria, fundado por Martí en la ciudad estadounidense de Nueva York, sigue siendo un referente para los profesionales de estos tiempos, pues convoca a un periodismo ciudadano, verás, crítico, comprometido y austero.

El pueblo examina y valora el trabajo diario, exige un periodismo cada vez más cercano a la cotidianidad y que refleje, incluso cuando no pueda solucionar, dificultades, anhelos y también satisfacciones.

Este es un reto que asumen hoy los profesionales con entrega, compromiso y humildad desde los diarios, canales de televisión, emisoras y plataformas digitales.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí