Las Tunas.- Como un emotivo agasajo artístico se desarrolló este miércoles el acto por el día de la prensa cubana en la provincia de Las Tunas, en el cual se reconocieron además a quienes poseen una labor destacada durante el último período.

Durante la ceremonia se entregó oficialmente el premio de periodismo por la obra de la vida Rossano Zamora a Hernán Bosch Carralero, reportero fundador de la Agencia Cubana de Noticias (ACN), quien refirió que recibir la distinción le honra y compromete a continuar el aporte al gremio.
Asimismo recibieron los galardones por la obra del año Ricardo Varela Rojas profesionales que desde varias morfologías reflejan el acontecer del territorio con calidad y fórmulas atractivas, y los mejores trabajadores de cada medio obtuvieron el agasajo y aplauso de sus colegas que les incita a proseguir la labor con entrega.

Por su parte la dirección del Partido Comunista de Cuba en la provincia entregó un reconocimiento a la Unión de Periodistas de Cuba por un trabajo continuado de quienes le integran como soldados de las ideas y llevar la realidad cotidiana al pueblo a través de la palabra precisa.
Cada 14 de marzo se celebra el Día de la Prensa cubana en conmemoración a la salida del periódico Patria, publicación de José Martí, enmarcado en una jornada que incluye socialización de experiencias, talleres e intercambio con los públicos.
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube