Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaCómo entender el arte, el análisis entre profesionales de Radio Victoria

Cómo entender el arte, el análisis entre profesionales de Radio Victoria

Las Tunas.- Cómo entender el arte más allá de las manifestaciones diferenciadas como una obra, resultó el leitmotiv del taller Crítica con arte socializado por la colega Yanetsy Palomares Pérez entre los periodistas de Radio Victoria.

Los fenómenos culturales ligados a la sociedad y a la economía, la reseña como el género más idóneo para ejercer la crítica, el análisis de cada pieza en el contexto y el diálogo del creador con el público, constituyeron algunas de las temáticas abordadas por la reportera, quien asistió al postgrado Crítica con arte, primero con ese perfil que organizó el Instituto Internacional de Periodismo José Martí.

Cómo entender el arte, el análisis entre profesionales de Radio Victoria
Para abordar una crítica se debe tener en cuenta los discursos horizontales, subrayó Yanetsy Palomares.

Durante el intercambio Yanetsy afirmó que se debe pensar la manifestación y desde esta la cultura en busca de la intertextualidad pues la ficción ha invadido todas las manifestaciones.

También reconoció que la crítica tiene un papel de legitimación, de orientación y es pedagógica.

Yanetsy, reportera especializada en los temas culturales, significó que para abordar una crítica se debe tener en cuenta los discursos horizontales, las perspectivas globales, la democratización de la cultura, las nuevas tecnologías, así como también diferenciar la ruptura de jerarquías para lograr la producción cultural de una forma integradora.

El postgrado Crítica con arte es el primero con ese perfil que organizó el Instituto Internacional de Periodismo José Martí, y contó con la disertación de personalidades como Joaquín Borges Triana, Omar Valiño, Alexys Triana, Fernando Rojas, Gustavo Arcos Fernández Brito y Karina Pino Santos, entre otros.

/ymp/

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí