Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDebaten temas económicos y sociales en Asamblea del Poder Popular en Las...

Debaten temas económicos y sociales en Asamblea del Poder Popular en Las Tunas

Las Tunas.- Un excelente intercambio para proyectar nuevas acciones dirigidas al desarrollo económico y a elevar los niveles de satisfacción del pueblo se desarrolló hoy, durante la V Sesión Ordinaria del XII periodo de mandato de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

En el encuentro se analizó detalladamente el desarrrollo de la actual zafra azucarera, la que transita por dificultades desde el punto de vista objetivo, con énfasis en el central Amancio Rodríguez, el cual ya tuvo que parar su molida.

Asimismo se evaluó el informe de rendición de cuentas del Consejo de la Administración Provincial, correspondiente al 2018, momento en el cual los delegados propusieron atender más la preparación para la defensa, garantizar el adecuado control interno para disminuir los hechos delictivos y resolver los problemas de todos los procesos.

Debaten temas económicos y sociales en Asamblea del Poder Popular en Las Tunas
Los delegados propusieron atender más la preparación para la defensa.

Acueducto y alcantarillado, Servicios Comunales y Comercio y Gastronomía, fueron los sectores que más influyeron en los planteamientos de la población durante el pasado año, por lo cual sus directivos explicaron cómo trabajan para mejorar la atención al pueblo y disminuir sus inquietudes.

Otros de los temas analizados constituyeron la liquidación del presupuesto del estado y el programa agroalimentario de autoabastecimiento municipal, el cual se ha visto limitado por la intensa sequía que azota a la provincia, con marcado impacto en las producciones de cultivos varios.

Ariel Santana Santiesteban, miembro del Comité Central del Partido Comunista de Cuba y primer secretario en la provincia, en las conclusiones convocó a los presentes a dar respuestas rápidas y oportunas a la población, además se refirió a la necesidad de esforzarse en los centros de elaboración para satisfacer las demandas del pueblo a raíz del desabastecimiento de algunos productos.

La sesión de trabajo se desarrolló en la Universidad de Ciencias Médicas de Las Tunas y estuvo presidida por Jaime Chiang Vega, presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí