Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasIncrementan en Las Tunas contratos en el sector agrícola

Incrementan en Las Tunas contratos en el sector agrícola

Las Tunas.- El volumen de las producciones agrícolas contratadas en la provincia  de Las Tunas crece en el actual año y alcanza hasta la fecha el 51 por ciento de las viandas, hortalizas y granos producidos en el territorio.

Con esa cifra se garantiza el 73 por ciento del autoabastecimiento municipal, la industria, el consumo social y el turismo, entre otros encargos estatales.

Omar Pérez López, delegado del Ministerio de la Agricultura en Las Tunas, informó que de los más de 20 mil productores locales el 86 por ciento ya concertó acuerdos con la institución y visitan a los restantes con el propósito de pactar contratos.

Explicó también que los municipios de Las Tunas, Manatí y Colombia superan el 98 por ciento de los tratados previstos, mientras Jobabo, con el 72, y Puerto Padre con el 78 por ciento, reportan los mayores atrasos en el trabajo.

En este sentido, especificó que las fincas son visitadas por expertos de las delegaciones municipales de la Agricultura, representantes de las empresas agropecuarias y juntas directivas de las cooperativas, entre otros funcionarios.

El Delegado precisó que la mayor cuantía de las producciones contratadas proviene del sector cooperativo y campesino, mientras el 11 por ciento corresponde al sector estatal y una cantidad inferior a las Unidades Básicas de Producción Cooperativa.

El establecimiento de contratos entre las delegaciones de la agricultura y los campesinos es una prioridad del país, destacó en una reciente visita a esta provincia Salvador Valdés Mesa, vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministros, quien urgió a trabajar con celeridad y eficacia en el asunto.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí