Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoCongreso sindical mundial reunido en Turquía respaldó a Venezuela

Congreso sindical mundial reunido en Turquía respaldó a Venezuela

Estambul.- Representantes de 30 países dieron comienzo hoy en esta ciudad al 14 Congreso de Transportes, Comunicaciones y Pesca de la Federación Sindical Mundial (FSM), y en el que se expusieron mensajes de apoyo a Venezuela.

El encuentro reunirá durante dos días a más de 80 delegados de diferentes sindicatos de los tres sectores que componen este organismo internacional, y fue inaugurado por su presidente, Ali Riza, y por su secretario general, Ricardo Maldonado.

En el acto también estuvo presente el secretario general de la FSM, Yorgos Mavrikos, quien presentó a los asistentes la campaña «Imperialistas ¡Manos fuera de Venezuela!», para movilizar a todas las organizaciones afiliadas y amigas en solidaridad con la República Bolivariana.

En su intervención Riza destacó la importancia del movimiento sindical en favor de los derechos de la clase obrera, y para frenar la acometida del imperialismo «que destina millones de dólares para favorecer las políticas antisindicales en todo el mundo y tener controlada a los trabajadores», dijo.

Por su parte Maldonado hizo balance desde el anterior congreso, celebrado en 2015, y abogó por trabajar para fortalecer la estructura de la organización sectorial y ampliar la influencia dentro de los países donde ya está representada y tratar de llegar a los que aún no la integran.

Durante la jornada las diferentes delegaciones tuvieron la oportunidad de presentar sus experiencias, incidiendo la mayoría en la importancia de incrementar la coordinación y solidarizarse con Venezuela, ante la agresión a la que está sometida, y con Cuba con motivo del 60 aniversario de su Revolución. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí