Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasExporta Las Tunas más de tres mil toneladas de carbón

Exporta Las Tunas más de tres mil toneladas de carbón

Las Tunas.- Con la exportación de más de tres mil trescientas toneladas de carbón vegetal, los trabajadores del sector forestal de la provincia de Las Tunas, culminaron el año 2018.

En un encuentro del Grupo Empresarial Agroforestal del territorio, se conoció que entre los retos para el actual calendario está cumplir el plan de producción de carbón respecto al calendario anterior en el cual no se logró por las intensas lluvias.

Durante el debate se destacó la necesidad de abastecer a los obreros del sector con instrumentos de trabajo para lograr mejores resultados en las producciones desde las diferentes áreas de productos que se acopian.

Exporta Las Tunas más de tres mil toneladas de carbón
Los trabajadores evaluaron los precios del carbón y la recuperación de la silvicultura, entre otros temas.

También los trabajadores evaluaron los precios del carbón, el salario en el sector y la recuperación de la silvicultura y las diferentes especies de vegetación necesarias en la provincia, al ser una de las más desforestadas del país.

Como parte del encuentro se reconocieron las labores de varias cooperativas y de los trabajadores forestales Carlos Ramirez Fernández, Alfredo Eugenio Campos Gomez, Yamilia Torres Pupo y Eduardo Brizuela la Rosa, destacados en el sector.

Los directivos del sector reiteraron la necesidad de elevar las producciones de carbón vegetal y el fomento de bosques y viveros, con el fin de aportar al desarrollo económico y la reforestación  de Las Tunas.

Se aprovechó la ocasión también para reafirmar el apoyo al hermano pueblo de Venezuela y la presencia de cada trabajador forestal el próximo 24 febrero en las elecciones por la nueva Constitución.

Presidieron la reunión, Adalberto Guerrero López, director general de la Empresa Agroforestal en Las Tunas, Máximo Labrada, miembro del Buró provincial de Partido Comunista de Cuba en la esfera de la Agroalimentaria en el territorio y Alberto Zaldívar, secretario del Sindicato Agropecuario Forestal.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí