Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCubano Alboronoz inicia con tablas el Young Master de ajedrez

Cubano Alboronoz inicia con tablas el Young Master de ajedrez

La Habana.- El cubano Carlos Daniel Albornoz acordó tablas hoy en su primer encuentro del torneo ajedrecístico Young Master, que se organiza en la ciudad suiza de Bad Ragaz con 10 jóvenes talentos.

El campeón nacional llevó piezas blancas frente al alemán Dennis Wagner y firmó el armisticio en 30 jugadas de una apertura Reti, variante Simétrica, en la que se llegó a final de torres y caballo contra alfil, además de cinco peones por bando.

Quizás tuve mejores planes para enfrentar la apertura, pero lo cierto es que mi rival se vio bien preparado para la línea que jugamos, comentó el camagüeyano desde la sede, contactado a través de la red social Facebook.

Estuve tranquilo, creo que fue una buena partida, aseguró sin aportar otros detalles, pues solo había realizado un análisis preliminar del duelo, y sí reconoció que Wagner se mostró conocedor de la variante que jugaron.

Albornoz cumplió 18 años en diciembre pasado y se enfrenta ahora a su primer evento importante en Europa, aunque llega con el respaldo de un reciente crecimiento en sus resultados, luego de las coronas conseguidas en el Memorial Carlos Torre, en México, y el certamen nacional.

Este miércoles uno de los airosos fue el ruso Nikita Petrov frente al local Aurelio Colmenares, en 27 jugadas de una defensa India de Rey. El otro emergió en duelo de anfitriones, cuando Noel Studer superó a Theo Stijve, en 33 de una apertura Española.

El austríaco Dominik Horvath dividió con el alemán Lev Yankelevich, lo mismo que el germano Luis Engel frente al suizo Oliver Kurmann.

La cita, organizada por la federación local, el club de ajedrez Gonzen y las fundaciones ACCENTUS y Fondos del ajedrez de Suiza, promueve el desarrollo de jóvenes con talento, y por ello invitó a figuras con resultados en anteriores eventos por edades. (ACN /Eyleen Ríos Lopez)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí