Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteDebutará hoy cubana Maylin del Toro en Grand Slam de judo

Debutará hoy cubana Maylin del Toro en Grand Slam de judo

La Habana.- La cubana Maylin del Toro, de los 63 kilogramos, debutará hoy en la segunda jornada del Grand Slam de judo de Dusseldorf, Alemania, certamen que lidera Japón, con cuatro medallas de oro y una de bronce.

Según el sitio web del torneo, del Toro abrirá este sábado su accionar en el pool A, el cual reúne a 40 competidoras, cuando enfrente a la filipina Kiyomi Watanabe.

Este viernes Cuba tuvo sobre los tatamis a Osniel Solís (66 kilos) y Nohomis Acosta (52kilos), pero quedaron fuera del podio.

Solís debutó con victoria por Ippon ante el eslovaco Matej Poliak, pero después cayó por esa misma vía frente al ruso Yakub Shamilov, que posteriormente conquistó una de las dos medallas de bronce de la división.

Acosta se despidió de la competencia más rápido, ya que fue superada por Ippon en su primera presentación contra la sudcoreana Bokyeong Jeong, quien finalizó en el quinto lugar luego de perder en la disputa de una de las dos preseas bronceadas de la categoría.

Japón (4-0-1) marcha al frente de la tabla de medalla hasta el momento, seguida por Kosovo (1-0-0), Corea del Sur (0-2-0), Mongolia (0-2-0), Rusia (0-1-1), Brasil (0-1-1), Italia (0-0-1), Francia (0-0-1), Georgia (0-0-1), Holanda (0-0-1) y Portugal (0-0-1), los 11 países que se repartieron las medallas disputadas este viernes.

Mañana será la jornada de mayores posibilidades de preseas para Cuba, con Idais Ortiz (más de 78 kilos), Kaliema Antomarchi (78 kilos), Iván Silva (90 kilos), José Armenteros (100 kilos) y Andy Granda (más de 100 kilos).

Este quinteto lo lideran la multilaureada olímpica y mundial, Ortiz, y Silva, número uno y cuatro del ranking del orbe y subcampeones del planeta en Bakú 2018.

El objetivo principal de los cubanos es continuar su preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sumar puntos para el ranking mundial.

En Dusseldorf compiten 606 judocas de 93 países, entre ellos varios medallistas olímpicos y mundiales, y muchos de los punteros del listado del orbe. (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí