Radio Victoria en Vivo

InicioCubaConstruirán viviendas de varias tipologías

Construirán viviendas de varias tipologías

La Habana.- Exactamente cuatro mil 591 viviendas serán edificadas este año por el Grupo Empresarial de la Construcción y Montaje (Cubacons), una de las tres organizaciones superiores de dirección empresarial (Osdes) del sector.

Alberto Llamo Sobrino, jefe del Programa de Vivienda de la entidad, informó a la Agencia Cubana de Noticias que emplearán varias tipologías, entre ellas las de edificios y  petrocasas, una tecnología venezolana basada en el policloruro de vinilo (PVC) que es muy resistente al impacto de fenómenos hidrometeorológicos.

También usarán las de coberturas ligeras, en particular en paredes y techos, así como las de madera, principalmente para zonas rurales, aunque igualmente en urbanas, si se tiene en cuenta el elevado número de personas que viven en tales lugares.

La Habana es el asentamiento con más jerarquía y donde habita el 19 por ciento de la población de todo el país, pero la migración hacia la capital no es la mayor entre estratos, confirmaron especialistas del  Centro de Estudios de la Población, de la Oficina Nacional de Estadísticas e Información.

Llamo Sobrino dijo que la cifra de inmuebles para 2019 es ligeramente superior a la de 2018, cuando se levantaron cuatro mil 566, debido a la falta de fuerza de trabajo calificada y a deficiencias en la organización del proceso productivo, así como en la atención, seguimiento y control de las direcciones de las entidades.

Las mayores dificultades de ese tipo existieron en las provincias de La Habana, Villa Clara, Sancti Spíritus y Santiago de Cuba, de acuerdo con el directivo.

Cubacons comenzó sus operaciones en enero de 2015 con 51 empresas en programas de prefabricado,  viviendas, turismo, defensa, obras industriales, viales, hidráulico y arquitectura.

Los otros Osdes son el Grupo Empresarial de Diseño e Ingeniería de la Construcción (Gedic) y el de Materiales de la Construcción (Geicon). (ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí