Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteCuba debutará con dos judocas en Grand Slam de Dusseldorf

Cuba debutará con dos judocas en Grand Slam de Dusseldorf

La Habana.- Cuba debutará hoy con Osniel Solís, de los 66 kilogramos, y Nahomis Acosta (52 kilos), en la primera jornada del Grand Slam de Dusseldorf, Alemania, certamen que contará con la participación de 606 judocas de 93 países.

Según el sitio web del torneo, Solís tendrá su primer rival en el eslovaco Matjek Poliak, medallista de bronce en el campeonato europeo de 2017, en la pool C de la división, en la que se inscribieron 54 atletas.

Acosta, en el grupo D y presencia de 39 judocas, quedó bye en el sorteo para la primera ronda eliminatoria, por lo que abrirá su accionar contra la ganadora del pleito entre la china Jueyao Wang y la sudcoreana Bokyeong.

Este sábado Cuba estará con una sola representante, Maylin del Toro, quien aparece en la pool A de los 63 kilos -40 competidoras-, y enfrentará a la filipina Kiyomi Watanabe.

El domingo, última jornada del certamen, subirán a los tatamis los cubanos Idalis Ortiz (+78 kilos), Kaliema Antomarchi (78 kilos), Iván Silva (90 kilos), José Armenteros (100 kilos) y Andy Granda (+100 kilos).

Ortiz esperará por la vencedora del combate entre la china Song Yu y la mongola Gandliimaa Erdenebileg, y Antomarchi comenzará ante la alemana Anna María Wagner, mientras que Silva, Armenteros y Granda debutarán frente al argentino Alexis Duarte, el lituano Karolis Bauza y el holandés Henk Grol, respectivamente.

Por la relación anunciada de participantes, en la cita alemana estarán varios medallistas olímpicos y mundiales, así como también líderes del ranking mundial, entre ellos Ortiz y Silva.

La supercompleta cubana aparece entre las multilaureadas en lides bajo los cinco aros y del orbe, y ocupa el primer lugar del listado, en tanto que Silva es subcampeón mundial de Bakú 2018 y cuarto en el ranking.

El objetivo principal de los discípulos de Yordanis Arencibia y Julio Alderete, jefes de los colectivos de entrenadores femenino y masculino, en ese orden, es continuar la preparación para los Juegos Panamericanos de Lima 2019 y sumar puntos para el ranking mundial. (Carlos González /ACN)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí