Radio Victoria en Vivo

InicioPodcastLa educación, eterno punto en la mira

La educación, eterno punto en la mira

Cuando miramos nuestra vida en retrospectiva recordamos a personas especiales por lo que nos han legado. De todas aprendemos algo, pero especialmente los maestros son responsables de una buena parte de las cosas que sabemos. Desde las más básicas como leer, escribir o contar, hasta las más complicadas, esas que nos hacen pensar que para los hombres no hay límites al momento de crear.

Los maestros verdaderos son los que se proponen hacer de sus alumnos mejores personas y profesionales que ellos, los que no guardan con celos el conocimiento y no temen aprender de sus alumnos. Esos siempre son recordados con agrado.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche el Podcast

Ir a descargar[/penci_blockquote]

La educación en Cuba es uno de los baluartes que por muchos años se ha cuidado pero existen cuestiones que atentan contra su desarrollo. Hasta cierto punto la atención que se les ha brindado a los maestros no es la requerida al ser este un sector tan importante, además los salarios no compensan los esfuerzos que demanda el trabajo de enseñar.

Estas pueden ser algunas de las causas de que hoy en Cuba la opción de estudiar el magisterio sea una de las últimas. Pero estos problemas económicos pueden ser amortiguados si se crean otras facilidades para estos profesionales.

La evaluación consciente y crítica de la atención a los docentes tiene deudas.

Y me pregunto, ¿vamos en la dirección correcta? Creo que darle más asistencia a los docentes, salvará muchos problemas que se desencadenan. Los maestros merecen un reconocimiento no solo moral, hay que ir más a sus necesidades y así  solucionar un problema que al final nos afecta a todos.

Y usted qué cree, ¿habrá solución para este problema?, ¿cómo podemos encontrarla? Cualquiera que sea su opinión puede emitirla a través de este espacio o hacerla llegar al correo electrónico tiempo21podcast@gmail.com. Yo soy Leydiana Leyva Romero y lo invito a otro debate “Sin pelos en la lengua”.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

 

Noticias Relacionadas

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí