Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasRealiza Las Tunas con éxito prueba dinámica con vistas al Referendo constitucional

Realiza Las Tunas con éxito prueba dinámica con vistas al Referendo constitucional

Las Tunas.- En la provincia de Las Tunas la prueba dinámica culminó de manera satisfactoria y cumplió su propósito de verificar todo lo previsto con vistas al Referendo constitucional el próximo 24 de febrero, en el cual deben participar en el territorio más de 400 mil ciudadanos.

Martha Rodríguez Martínez, presidenta de la Comisión Electoral Provincial, destacó el éxito de la jornada en la cual verificaron el estado de los mil 282 colegios, la presencia de los símbolos patrios y de los murales para situar el listado de votantes, entre otros requisitos.

La prueba dinámica también  permitió constatar la disponibilidad del transporte y la alimentación, además de las comunicaciones y el trabajo de los grupos de recepción, revisión y cómputo de la información, piezas clave en el proceso.

Escuche declaraciones de Martha Rodríguez Martínez

Descargue el audio

Rodríguez Martínez significó también que al término de la prueba dinámica emprendieron una capacitación práctica en la cual ejercitaron cómo se realiza el escrutinio, el cierre global de la votación y la emisión del parte final con los resultados del voto.

Para constatar de primera mano este quehacer muy temprano en la mañana del domingo un equipo de Tiempo21 recorrió varios colegios de esta ciudad e intercambió con los integrantes de las mesas electorales, protagonistas de la prueba dinámica.

Realiza Las Tunas con éxito prueba dinámica con vistas al Referendo constitucional
Amaury del Río Boullón destacó la calidad del proceso.

En plena labor organizativa entre los integrantes del colegio número uno de la Circunscripción 8, Amaury del Río Boullón, presidente de ese ente electoral, destacó que a excepción de los pioneros y votantes, el resto de los componentes del engranaje electoral participaron de la jornada.

Amelia Gachassín-Lafite Turnes, secretaria de otro colegio en esta ciudad, manifestó que el 24 de Febrero los tuneros darán un Sí por Cuba y la Revolución cubana.

Realiza Las Tunas con éxito prueba dinámica con vistas al Referendo constitucional
Amelia Gachassín-Lafite tendrá a su cargo la información estadística y la entrega de los partes en su circunscripción.

Escuche declaraciones de Amelia Gachassín-Lafite

Descargue el audio

En la prueba se verificó la preparación del colegio que atenderá a las personas de tránsito por la terminal de ómnibus nacionales, quienes tendrán la posibilidad de ejercer su derecho al voto en el seminternado El Vaquerito.

Angela Carmenate Velázquez, quien participó en el Referendo de 1976, en esta ocasión es presidenta de la mesa electoral del colegio número cuatro de la circunscripción 15, y de su labor comentó «desde las 6:00 am iniciamos la preparación para la prueba dinámica y nos disponemos a garantizar la transparencia y legalidad el proceso.

En Las Tunas la presidenta de la Comisión Electoral Provincial, significó que las insuficiencias detectadas en la prueba dinámica quedarán resueltas en un término de 72 horas, acción que emprenderán de conjunto autoridades electorales y organismos de los distintos municipios.

Este ejercicio constituyó en el territorio otro paso con vistas al Referendo en el cual más de ocho millones de cubanos votarán por la nueva Carta Magna que mira al futuro con las raíces firmes en la historia revolucionaría.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí