Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLlama Salvador Valdés Mesa a una mejor planificación del sistema empresarial

Llama Salvador Valdés Mesa a una mejor planificación del sistema empresarial

Las Tunas.- El primer vicepresidente de los Consejos de Estado y de Ministro de Cuba, Salvador Valdés Mesa, llamó a una mejor planificación del sistema empresarial, pues se hace con holgura y no con la realidad.

Durante un encuentro sostenido con productores y directivos en la delegación provincial de la agricultura en Las Tunas, Valdés Mesa puntualizó que la fórmula actual tiene brechas sobre todo con los precios y la calidad en los productos, y la empresa de Acopio tiene que llegar a venderle al pueblo según la calidad, porque no todos los productos tienen que tener los mismos precios.

Una información de la periodista Gretel Yanet Tamayo Velázquez refiere que el Primer vicepresidente se interesó por la contratación, el perfeccionamiento de las estructuras y el autoabastecimiento municipal, y sobre este último especificó que hay que «asegurarle a cada cubano 30 libras», de ahí la importancia de concientizar al productor de su importancia, y para saber qué y cuánto produce.

Exhortó en ese orden a respetar al consumidor,  señaló la importancia de crear una cultura del detalle en la atención a los visitantes, para lo cual urge aplicar con rigor la norma de protección al consumidor.

Por su parte Omar Pérez López, delegado de la agricultura en la provincia de Las Tunas, destacó que en el territorio hay que crear condiciones por ello se van a montar 900 sistemas de riego, más el apoyo de 20 tractores para las producciones.

Como parte de su visita a la provincia de Las Tunas Salvador Valdés Mesa comenzó su recorrido por el sur del territorio con un intercambio con los trabajadores de los centrales Colombia y Amancio, posteriormente constató el trabajo en el polo productivo Melanio Ortiz, de Jobabo, y comprobó la calidad de las producciones que se comercializan en el mercado de nuevo tipo El Mambí.

El Primer vicepresidente cubano estuvo acompañado por Ulises Guilarte De Nacimiento, secretario general de la Central de Trabajadores de Cuba, y el ministro de la Aagricultura, Gustavo Rodríguez Rolledo.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí