Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasAutoridades cubanas se interesan en Las Tunas por la continuidad de estudios

Autoridades cubanas se interesan en Las Tunas por la continuidad de estudios

Las Tunas.- Desde horas tempranas de este viernes la provincia de Las Tunas se convirtió en un territorio más dinámico al recibir una visita gubernamental de distintas autoridades políticas, encabezada por el presidente de los Consejos de Estado y de Ministros de Cuba, Miguel Diaz-Canel Bermúdez.

El Instituto Politécnico de Economía y los Servicios Conrado Benítez recibió al vicepresidente del Consejo de Ministros Ulises Rosales del Toro, quien sostuvo un interesante intercambio con profesores y cuadros de Educación en el territorio, a quienes enfatizó la importancia de lograr una preparación más abarcadora en los 807 estudiantes del centro.

La continuidad de estudios en la formación de obrero calificado y el fortalecimiento de los vínculos de la escuela con organismos y asociaciones como la Culinaria fueron temas principales en el encuentro. Rosales del Toro enfatizó en las especialidades relacionadas con la alimentación, como asunto vital para el país y reflexionó acerca de la importancia de desarrollar platos de la cocina cubana y mantener sus tradiciones.

Al intercambio se unieron las ministras de Comercio Interior, Betsy Díaz Velazquez, y de la Industria Alimentaria, Iris Quiñones Rojas, quienes comentaron las potencialidades de sus organismos para acompañar los procesos docentes. Díaz Velazquez dijo que la provincia tiene un servicio de comercio estable y comentó la experiencia de dos carreras de ciclo corto de comercio y logística, que se implementan ya en La Habana y Santiago de Cuba.

También remarcó en la necesidad de dignificar el desempeño de los comerciantes. Las autoridades de gobierno realizaron un recorrido por algunas de las 11 aulas especializadas del centro y comprobaron las posibilidades de vincular los alumnos con la práctica.

El Instituto Politécnico de Economía y los Servicios Contado Benítez es de los siete centros que en Las Tunas se insertan al Tercer Proceso de Perfeccionamiento de la Educación Cubana, donde se estudian hoy 11 especialidades.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí