Radio Victoria en Vivo

InicioSaludDíaz-Canel visita hospital pediátrico Raymundo Castro, de Puerto Padre

Díaz-Canel visita hospital pediátrico Raymundo Castro, de Puerto Padre

Las Tunas (Redacción Tiempo21).- El presidente de los Consejos de Estado y de Ministros, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, visita el hospital pediátrico Raymundo Castro, en el municipio de Puerto Padre, al norte de la provincia de Las Tunas.

Díaz-Canel visita hospital pediátrico Raymundo Castro, de Puerto Padre
Diaz-Canel y el Ministro de Salud Pública, junto a las principales autoridades de la provincia, reciben una información detallada del hospital infantil. (FOTO /Facebook Angélica Paredes).


Díaz-Canel recibe una información detallada sobre todos los indicadores en la institución asistencial, entre los que se destaca el índice de mortalidad infantil con una tasa de cero niños menores de un año fallecidos por cada mil nacidos vivos, además del funcionamiento interno del hospital y los servicios que brinda. Este centro atiende a la población infantil de los municipios de Puerto Padre y Jesús Menéndez,

Esta institución cuenta con 237 trabajadores, cuenta con 57 camas y atiende una población de 29 mil 413 niños, y se destaca también por el cumplimiento de los demás indicadores hospitalarios y su colectivo es vanguardia en las tareas sindicales.


El Presidente cubano está acompañado por el doctor  José Ángel Portal Miranda, ministro de Salud Pública, y las principales autoridades políticas y gubernamentales de la provincia.

A la salida del hospital pediátrico Díaz-Canel departió con la población que lo esperaba para saludarlo e intercambiar ideas.

Según la periodista de Radio Rebelde Angélica Paredes, cuando los vecinos de Puerto Padre se enteran que está aquí el Presidente cubano salen a saludarlo. Lo abrazan, lo besan, le toman fotos y le regalan palabras de aliento. Un hombre le pone la mano en el hombro y le dice como si fuera un viejo amigo: «Estás trabajando muy bien….» Díaz-Canel es del pueblo, nació de él, y tiene una respuesta, con paciencia y humildad, para cada queja o preocupación. Díaz-Canel está en #LasTunas y sientes que los tuneros reconocen la gestión colectiva del gobierno en el país #SomosCuba.


(Noticia en desarrollo)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí