Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasDestaca Homero Acosta en Las Tunas impronta de los jóvenes en el...

Destaca Homero Acosta en Las Tunas impronta de los jóvenes en el Referendo constitucional

Las Tunas.- La Constitución, que el pueblo cubano someterá a Referendo el venidero 24 de febrero, es fruto de una construcción colectiva, del consenso popular, de la heterogeneidad de nuestra sociedad y del sustrato histórico de la nación, sentenció en la provincia de Las Tunas, Homero Acosta Álvarez, secretario del Consejo de Estado.

Durante un intercambio con profesores y estudiantes de la Universidad de Las Tunas el también profesor de Derecho constitucional, destacó que la Carta Magna tiene la impronta de los jóvenes quienes desde la consulta popular expresaron dudas y criterios acerca del texto y ahora participan como autoridades electorales o colaboradores del proceso.

Acosta resaltó que la Constitución la distingue una visión de presente y futuro como corresponde a un documento de esta índole que en el caso de Cuba refrenda el carácter socialista del país y acompaña el devenir social con sus transformaciones en todos los órdenes de la vida.

Escuche declaraciones de Homero Acosta

Descargue el audio

En consecuencia exhortó a los universitarios a reflexionar en torno a qué necesita la Patria de hoy y de mañana, y a votar a favor de la Constitución que representa los valores y la esencia de la nación, frente a las campañas de descrédito internacional.

El también diputado a la Asamblea Nacional repasó la génesis del constitucionalismo en el mundo y su incidencia en Cuba donde la actual ley de leyes, única devenida del período revolucionario, data de 1976 y ha sido objeto de dos reformas, la primera de éstas en 1992 y una en el año 2002.

En Las Tunas, la agenda de trabajo de Homero Acosta Álvarez incluye además el intercambio con autoridades de la Comisión Electoral Provincial, un encuentro con trabajadores y directivos de los órganos judiciales y una visita al municipio de Majibacoa para constatar el quehacer con vistas al 24 de febrero.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí