La Habana.- El tornado que azotó el 27 de enero varios municipios de esta capital provocó daños en cuatro mil 812 viviendas, señaló hoy el ministro cubano de la Construcción, René Mesa.
En su cuenta de la red social Twitter, el funcionario precisó que se han visitado más de cinco mil 330 casas para evaluar el impacto del fenómeno climatológico responsable de varios muertos, unos 200 heridos y afectaciones en los servicios de electricidad, agua y telefonía, además de en la infraestructura habitacional.
Mesa también puntualizó cifras sobre la marcha de la venta de materiales de construcción, destinados a reconstruir o reparar viviendas tras el paso devastador del tornado por los municipios de Cerro, Habana del Este, Regla, Guanabacoa y Diez de Octubre, los tres últimos los más goleados.
Hace dos días, el titular compareció junto al presidente Miguel Díaz-Canel y otras autoridades en la televisión nacional para informar sobre el proceso de recuperación.
En su intervención, destacó la elaboración de dictámenes técnicos de las casas de cara a la solución de los problemas causados por el fenómeno, al cual se atribuyen unos 500 derrumbes totales y más de 750 parciales, además de afectaciones en techos, tanques de agua, paredes y otros componentes.
A propósito de los daños, Díaz-Canel reiteró que nadie quedará abandonado y sin atención en La Habana, y llamó a buscar salidas para los problemas de vivienda causados por un tornado que no se veía en la isla desde los años 40 del pasado siglo. (PL)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube