Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaGalardonan a estudiantes de la EPA en quinta edición del concurso Espacio...

Galardonan a estudiantes de la EPA en quinta edición del concurso Espacio y Movimiento

Las Tunas.- La noche de este 6 de febrero la quinta edición del concurso provincial de danza Espacio y Movimiento tuvo su gala de clausura y premiaciones en el escenario del Teatro Tunas, evento que desde el 4 de febrero sucedió en esta ciudad.

Auspiciado por la Escuela Profesional de Arte (EPA) El Cucalambé tiene como objetivo principal estimular la creación en los estudiantes de la especialidad de danza de la enseñanza artística.

En la velada se reconoció la labor del claustro de la EPA encargado de la organización del evento, y a los alumnos y profesores de la Escuela Elemental de Danza Alejo Carpentier de La Habana, invitados especiales a la cita.

concurso provincial de danza Espacio y Movimiento, CulturaLos principales galardones de la jornada recayeron sobre la pieza Bella y Bestia, interpretado por estudiantes de primer año en el apartado de Mejor Vestuario, la de Mejor Escenografía la obtuvo Por las lomas de mi Oriente, de estudiantes del tercer año, y la mejor interpretación masculina fue de Edwar Ramón Hurtado.

Una de las particularidades del certamen es que los alumnos crean sus propias coreografías, este año, el primer lugar en esta categoría fue para Laura Pérez y Dayana González por la obra Utopía, mientras, en el género contemporáneo el máximo galardón se lo llevaron a casa los estudiantes del quinto año por Elocuente 21.

Los premiados en esta edición participarán en el evento regional de la manifestación y los que salgan airosos en el mes de marzo intervendrán en su versión nacional.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí