Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasGobierno de Las Tunas establece prioridades para el año 2019

Gobierno de Las Tunas establece prioridades para el año 2019

Las Tunas.- Puede haber dificultades y carencias pero lo que no va a faltar es la voluntad, el empeño y la búsqueda de soluciones para sobreponernos y brindar un mejor servicio al pueblo, afirmó el presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular, en Las Tunas, Jaime Chiang Vega, durante un encuentro con profesionales de la prensa en esta ciudad.

Afirmó Chiang Vega «independientemente a las dificultades existentes hay que avanzar y superar las limitaciones subjetivas, que junto a las objetivas, provocan afectaciones a la población».

El presidente del Gobierno enumeró como principales prioridades de la provincia para este año las relacionadas con la producción de azúcar y de alimentos, dos actividades económicas básicas en el país.

La zafra  llegó a 70 mil toneladas de azúcar y pese a los problemas prevalece el buen estado de ánimo en los trabajadores del sector, quienes motivados también por el título de Campeón de Las Tunas en la pelota, se proponen cumplir el plan previsto.

Respecto a la producción de alimentos precisó que es una tarea de alta prioridad a la cual el Estado le presta la máxima atención,  por ello exhortó a producir más, con alternativas, inteligencia y aprovechamiento de las capacidades.

El presidente de la Asamblea Provincial del Poder Popular en Las Tunas comentó además entre otras prioridades del año el incremento de los rublos exportables, la sustitución de importaciones, el encadenamiento productivo de las entidades con el turismo y la materialización de proyectos con inversión extranjera.

Resaltó que en el 2019 se trabajará también en el funcionamiento armónico del sector no estatal, la mejora del patrimonio arquitectónico y el desarrollo de los polos de construcción de viviendas con el esfuerzo popular y el apoyo de los organismos.

La generación de empleos atractivos, sobre todo para los jóvenes y evitar el éxodo de fuerza de trabajo, las relaciones con la Universidad, la informatización de la sociedad y el vínculo estrecho con el pueblo constituyen otras prioridades del Gobierno en la provincia para el período.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí