Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoVenezuela devela plan conspirativo integrado a golpe de Estado

Venezuela devela plan conspirativo integrado a golpe de Estado

Caracas.- El ministro de Relaciones Interiores, Justicia y Paz de Venezuela, Néstor Reverol, reveló hoy la captura de un grupo de terroristas vinculados a un plan conspirativo como parte del golpe de Estado en desarrollo en la nación.

De acuerdo con el titular, las acciones desestabilizadoras, relacionadas con la ultraderecha nacional incluían cometer asesinatos selectivos a líderes políticos y militares para provocar el caos en el país.

En rueda de prensa desde la sede de la cartera, Reverol precisó que entre los implicados se encuentra Miguel Ambrosio Palacio Salcedo, alias Marcos, suboficial desertor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Palacio Salcedo, capturado en la zona de Los Valles del Tuy, estado Miranda, perteneciente a la región capital, tenía la misión de proporcionar la logística y reclutamiento para los asesinatos selectivos, precisó.

El plan conspirativo estaba enfocado en aumentar la presión en el contexto nacional como parte de las acciones golpistas que buscan terminar con el mandato de Nicolás Maduro, apoyadas por el Gobierno estadounidense y la derecha nacional, insistió el ministro.

Reverol informó además de la captura de Alberto José Salazar, alias Pancho, y Oswaldo Valentín García Palomo, alias Aquiles, este último vinculado al atentado contra el mandatario venezolano, Nicolás Maduro, y el alto mando político militar de la nación el 4 de agosto último.

El titular denunció en ese sentido la vinculación de Colombia, la Agencia Central de Inteligencia (CIA por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos y la cúpula de la derecha opositora en esas acciones.

«Con las investigaciones realizadas, no queda duda de la participación directa en el magnicidio frustrado contra el presidente Nicolás Maduro, de la inteligencia colombiana, la CIA y el prófugo de la justicia Julio Borges», enfatizó el funcionario. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí