Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasLas Tunas en busca del cumplimiento del plan de azúcar a pesar...

Las Tunas en busca del cumplimiento del plan de azúcar a pesar de las limitaciones

Las Tunas.- A pesar de limitaciones y deficiencias, la provincia de Las Tunas finaliza el mes de enero con la producción de más de 63 mil 900 toneladas de azúcar, lo cual representa un sobre cumplimiento respecto a las previsiones para la etapa.

Durante la reciente sesión de la Asamblea Provincial del Poder Popular, Pedro Jiménez Espinosa , director adjunto de la Empresa Azucarera en el territorio sentenció que al cierre del mes de abril el territorio podría cumplir con el compromiso de producir más de 173 mil toneladas de azúcar.

El directivo subrayó que a pesar de la inestabilidad en el actual mes, unido a las limitaciones de recursos y deficiencias, la contienda mantiene la ventaja alcanzada durante la zafra chica cuando se produjeron más de 38 mil toneladas de crudo, récord histórico en la provincia.

No obstante, en el mes de enero el margen de ventaja en la producción de azúcar se redujo debido a roturas industriales, falta de piezas y accesorios, mal estado de los camiones y caminos cañeros y las dificultades en el corte de caña en horario nocturno, entre otras causas.

Con el propósito de honrar el compromiso nacional y aportar más a la economía, en Las Tunas se emprenden los esfuerzos para mantener la vitalidad de los cuatro ingenios: el coloso Antonio Guiteras, el central Colombia, el «Amancio Rodríguez» y el Majibacoa, esta última industria exponente de los mejores rendimientos en la presente campaña.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí