Radio Victoria en Vivo

InicioLas TunasJueces de Las Tunas ratifican compromiso con la nueva Constitución

Jueces de Las Tunas ratifican compromiso con la nueva Constitución

Las Tunas.- En ceremonia solemne efectuada en el Tribunal Provincial Popular inició en Las Tunas el año judicial, considerado el punto de partida de una nueva etapa de trabajo de los 43 jueces profesionales y trabajadores, quienes ratificaron su compromiso con la nueva Constitución.

Raquel Mailén Infante Tavernier, titular de la institución, informó sobre los resultados de la actividad judicial el año pasado y expuso las directrices para el que recién comenzó, en el pretenden evitar demoras innecesarias en la realización de trámites y acciones procesales.

También precisó entre los objetivos lograr un desempeño superior del personal, con respeto estricto a las garantías y derechos de los ciudadanos que esperan decisiones acertadas y en los plazos fijados por la ley.

Raquel Mailén Infante Tavernier, presidenta del Tribunal Provincial Popular dio inicio al año judicial en Las Tunas.

Reconoció que poseen una fuerza, en su mayoría femenina, pero integrada por jueces y juezas jóvenes y personal experimentado que cumplen funciones en los ocho municipios tuneros, en las salas provinciales (civil, administrativa y laboral, penal, económica y beneficio de excarcelación).

La celebración de este acto, dijo, «no era práctica en Cuba, pero lo retomamos como en otros países, como inicia en el país el curso escolar nosotros queremos demostrar que en el actual año, como en los sucesivos, continuaremos cumpliendo cabalmente las misiones y tareas encomendadas, y seremos fieles guardianes de la nueva Constitución y las leyes».

Al respecto precisó que están conscientes del alto ejercicio legislativo que se avecina una vez ratificada la Carta Magna en el Referendo del próximo 24 de febrero.

A la ceremonia asistieron autoridades del Partido y el Gobierno, acompañados por directivos de instituciones, organismos y organizaciones vinculadas con la impartición de justicia.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí