Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaFallece el destacado radialista de Las Tunas Metodio Diez Núñez

Fallece el destacado radialista de Las Tunas Metodio Diez Núñez

Las Tunas.- El reconocido radialista de la provincia de Las Tunas Metodio Diez, falleció en esta ciudad a la edad de 72 años, luego de enfrentarse por meses a varios padecimientos que deterioraron su salud.

Metodio, recibió en vida numerosos reconocimientos que validaron su entrega a la cultura, entre ellos, la condición de Hijo Ilustre de esta ciudad y el Micrófono de la Radio Cubana, que exhibió como su mayor tesoro.

Fue el jubilado más condecorado de Radio Victoria, intentó mantenerse en el medio el mayor tiempo posible, pero una crisis pulmonar primero y luego las debilidades que de ella se derivan lo hicieron separarse definitivamente en el año 2014.

[penci_blockquote style=»style-3″ align=»none» author=»»]Escuche una de las últimas entrevistas a Metodio Diez, realizada por la periodista Adialim López Morales, con motivo de sus múltiples condecoraciones

Ir a descargar[/penci_blockquote]

A Metodio Diez Núñez se le recuerda como el que siempre incursionó en la mayoría de las áreas de Radio Victoria. No pasaba curso alguno, solo le ponía empeño e interés y así iba derrumbando obstáculos.

En estos momentos familiares y amigos se congregan en la funeraria de esta ciudad para darle el último adiós al hombre que ofreció tanto a la cultura de esta provincia. Su sepelio será a las 4:30 de esta tarde en el cementerio municipal Vicente García.

En video: Metodio Diez: Radio Victoria ha significado mucho para mí

 

Diferentes momentos en que Metodio fue reconocido:

Premian a destacados radialistas de Las Tunas
Radialistas premiados. De izquierda a derecha: Fidel Acevedo, Metodio Diez, Nelsy Rubén y Rafael Quiroga. (TIEMPO21 FOTO /Angeluis).
Metodio Diez Núñez recibió el premio Rumores del Hórmigo, que por primera vez entregó Radio Victoria
Metodio Diez Núñez recibió el premio Rumores del Hórmigo, que por primera vez entrega Radio Victoria. (Tiempo21 FOTOS /Rey Betancourt).
Reconocen a trabajadores de la Radio en Las Tunas
Metodio Diez Núñez, recibió el Mérito técnico especial. (Tiempo21/Fotos Angeluis)

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí