La Habana.- Con presencia de Antonio Becali Garrido, dirigente máximo del órgano rector del deporte en Cuba, se efectuó hoy la ceremonia de abanderamiento al equipo Leñadores de Las Tunas, representante de la Isla en la venidera Serie del Caribe de Béisbol.
En el Memorial José Martí, ubicado en la icónica Plaza de la Revolución, en esta ciudad capital, Becali Garrido entregó el estandarte a Yosvani Alarcón Tardío, capitán del conjunto oriental, a quien escoltaron Alfredo Despaigne y Frederich Cepeda, dos de los jugadores de mayor renombre en la selección de 28 jugadores que integran la nómina.
Durante la lectura del compromiso de los atletas, Andrés Quiala refirió que constituye un orgullo vestir el uniforme de Cuba en cualquier escenario, por lo cual serán embajadores del juego limpio y, en general, de la disciplina dentro y fuera de los diamantes beisboleros.
Regresaremos a la patria con la satisfacción de entregar lo mejor en cada salida al terreno como premio al pueblo de la nación antillana, siempre pendiente del accionar del grupo, espetó Pablo A. Civil, manager de los Leñadores.
A la ceremonia de abanderamiento asistieron otras autoridades del Instituto Nacional de Deportes, Educación Física y Recreación (INDER), dirigentes del béisbol en la Isla, miembros del cuerpo técnico de los Leñadores e integrantes del plantel, así como también glorias del deporte e invitados.
La Serie del Caribe de Béisbol 2019, actualmente en proceso de estudio y toma de decisiones sobre su destino, está prevista para efectuarse del 2 al 8 de febrero próximo, en la ciudad de Barquisimeto, Venezuela. (ACN)
/ymp/
Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube