Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaPremian en Las Tunas concurso La muñeca negra

Premian en Las Tunas concurso La muñeca negra

Las Tunas.- Los pioneros ganadores del concurso La muñeca negra fueron reconocidos hoy  en la Biblioteca Provincial José Martí, una iniciativa que cada año rinde tributo al Apóstol, en la provincia de Las Tunas.

El evento no solo vincula a los pioneros a la obra martiana pues toda la familia se ve inmersa en su confección. Una de las ganadoras es Iliani Gutiérrez Campaña, estudiante de la escuela Manuel Ascunce Domenech, ubicada en el municipio de Puerto Padre.

«Mi mamá, mi papá y casi toda la familia me ayudó a  diseñarla. A mí me gustó participar en este evento porque me encantan todos los cuentos de José Martí, especialmente este porque expresa el amor de Piedad hacia su muñeca. No importa el color, solo el amor».

Premian en Las Tunas concurso La muñeca negra
La premiación fue el momento ideal para hacer reír a los niños con el talento artístico del Teatro Guiñol de esta ciudad.

Kirenia Peña Correderas, especialista en comunicación de la Biblioteca Provincial, explicó las bases del certamen y cómo se desarrolla el proceso de selección.

«Cada año la Biblioteca Provincial José Martí auspicia el Concurso La muñeca negra, alegórico al cuento de igual nombre. Las mejores son las que más se asemejan a Leonor, uno de los personajes centrales del cuento y razón de ser de este evento. Una vez que llegan a la Biblioteca son evaluadas por una comisión integrada por artistas de la plástica, quienes tienen a su cargo la selección».

Este evento se ha convertido en una tradición que honra el legado martiano, mencionó Meris Tejeda, una de las organizadoras «la participación no es como antes, en años anteriores se presentaban hasta 300 muñecas pero este año solo nos llegaron 150.

«Es importante mantener viva la esencia de la obra de José Martí a través de certámenes que involucren a toda la familia, como este. Una mayor divulgación del evento y la inserción de la familia pueden encaminar este propósito».

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí