Radio Victoria en Vivo

InicioCulturaComienza en Las Tunas jornada De Vicente García a José Martí

Comienza en Las Tunas jornada De Vicente García a José Martí

Las Tunas.- De Vicente García a José Martí es la jornada que desde el 23 y hasta el 28 de enero convoca la Biblioteca Provincial en Las Tunas, para homenajear la impronta de ambos mártires.

Como motivación especial se celebra también el aniversario 68 del surgimiento de la institución el 28 de enero de 1951 por el doctor Pedro Osmundo Verdecie Pérez.

La Plaza Martiana fue el sitio escogido para la apertura este 23, fecha en que se conmemoran las tres décadas de creación del Movimiento Juvenil Martiano, y donde se efectuó el acto nacional en el que el estudiantado tunero reafirmó su compromiso con el legado del Apóstol.

De las artes plásticas, como preludio, quedó inaugurada en la Biblioteca la exposición en miniaturas La pintura, noble señora del espíritu, abierta para el público hasta el próximo mes.

Asimismo, los espacios teóricos serán protagonistas para intercambiar sobre la vida y obra de Vicente García y José Martí, entre ellos, destaca la conferencia La prosperidad según la visión martiana por el reconocido profesor Armando Cruz.

Especial connotación tuvo la premier del documental «Martí, la palabra sea» en la Plaza de la Revolución, momento de evocación y tributo a la palabra del Maestro.

Para los días 24 y 25 las premiaciones de los concursos La muñeca negra y Leer a Martí tendrán lugar en la Plaza Cultural y el Museo Provincial, momentos en que los príncipes enanos refrendarán con su arte el pensamiento del más universal de los cubanos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí