Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoA 79 llegan los muertos en México por explosión de ducto

A 79 llegan los muertos en México por explosión de ducto

México.- A 79 aumentaron los muertos por la explosión de un ducto ilegalmente perforado para robar gasolina en la localidad de Tlahuelilpan, Hidalgo, informó hoy el gobierno.

El secretario de Salud, Jorge Alcocer, en el curso de la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, dijo que las cifras fueron actualizadas en los recorridos por los hospitales donde son atendidos los afectados por la explosión que dejó además 74 heridos, todos con graves quemaduras.

Dijo que entre otras acciones emprendidas por las secretarías del estado están los censos hospitalarios los cuales arrojan 81 personas con salud afectada, de ellos 66 hospitalizados, 12 defunciones, dos altas por mejoría y un alta voluntaria con lo cual llegan a 79 los decesos.

También se hicieron censos de las camas de hospitalización en las salas de terapia y especializadas para saber cómo cubrir las necesidades y traslados de pacientes, y esas visitas continuarán para mantener una relación y acompañamiento con los familiares y atender sus necesidades materiales y psicológicas.

Por su parte el fiscal general Alejandro Gertz aclaró nuevamente que la hipótesis sobre el roce de ropas y la concentración de gases letales en la zona no es definitiva ni concluyente, y que el proceso de investigación será largo y complicado.

Dijo que a partir de mañana se abre un nuevo ciclo de información para pedir apoyo de toda la comunidad para que estos accidentes no se vuelvan a repetir.

La fuerza de la explosión fue de tal naturaleza que lo único que quedaron son terrenos calcinados, añadió.

Explicó que están trabajando en la búsqueda y confrontación de testimonios, y expresó que las hipótesis vienen del levantamiento de las diligencias peritales de todas partes. Hasta ahora, repitió, no hay indicios de personas que lo hayan provocado.

bPero a una pregunta respondió que no van a generar hipótesis al respecto que después no podamos ratificar y en ese sentido vamos a ser muy cuidadosos.

Vamos a hacer todo lo que sea necesario para esclarecer los hechos, sabemos hasta donde podemos llegar y lo que debemos presentar. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí