Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteFreddy Asiel al rescate de Villa Clara en final de béisbol de...

Freddy Asiel al rescate de Villa Clara en final de béisbol de Cuba

Santa Clara, Cuba.- El tercer juego de la gran final del Campeonato Nacional de Béisbol marcará, sin duda, el destino de Villa Clara, que tras perder los dos primeros desafíos de las serie, se encomendará hoy al derecho Freddy Asiel Álvarez.

Si los Anaranjados vuelven a perder este martes contra los Leñadores de Las Tunas se pondrían debajo por 0-3 en el match por la corona, una desventaja que jamás pudo ser remontada en las instancias finales de estas lides.

En cambio, si los dirigidos por Eduardo Paret salen por la puerta grande, el enfrentamiento por el título de Cuba se calentaría en extremo y se abriría un abanico de posibilidades, y además infundirían temor en las huestes tuneras.

Álvarez, el líder del staff villaclareño, será el encargado de tirar las serpentinas en el vital desafío, tras salir airoso en sus dos aperturas en la semifinal contra Sancti Spíritus.

El derecho de 29 años, internacional con Cuba en el III Clásico Mundial, asistirá a un nuevo partido cumbre en su carrera en busca de silenciar a los escépticos, que año tras año aseguran que «a pesar de su gran talento, no está hecho para la hora cero».

Ahora, tendrá la responsabilidad de darle oxígeno y rescatar del abismo a Villa Clara, que, dicho sea de paso, es el equipo que más triunfos acumula contra Las Tunas en la historia de las series nacionales, con 176 (ninguna escuadra tiene tantas victorias sobre otra en estas lides).

Un factor que también jugará a favor de los Anaranjados será la «localía» en el estadio Augusto C. Sandino. En sus predios, los villaclareños son mucho más competitivos y, además, Las Tunas es mucho más vulnerable en la carretera.

Los Leñadores, del mentor Pablo Civil, también tendrán a su mejor lanzador en el montículo.

El zurdo Yoanni Yera, tomado de refuerzo para las rondas finales del campeonato, será la carta de triunfo de Civil y el encargado de darle el tiro de gracia a los anaranjados.

Considerado por muchos como el mejor zurdo de la Serie Nacional, Yera dijo, en diálogo con Prensa Latina, que está «listo y enfocado, y seguro que Las Tunas será campeón de Cuba» por primera vez desde su aparición en estos certámenes, fundados en 1962.

El siniestro, también de 29 años y natural de Matanzas, contará con el apoyo de la ofensiva más demoledora del campeonato cubano, capaz de arrasar con cuanto lanzador tenga delante con batazos de todas las dimensiones.

De hecho, en los dos primeros partidos de la finalísima, los tuneros fabricaron 21 carreras (13 y ocho), inspirados en las figuras de Jorge Johnson, Danel Castro y Jorge Alomá, ocupantes del segundo, tercero y sexto puestos en el orden de ataque.

El duelo de hoy, tercero de la serie pactada al mejor de siete, está programado para las 19:15, hora local, en el Sandino, con capacidad para 20 mil almas.

Vale recordar que Villa Clara está obligada a ganar cuatro de los últimos cinco partido de la serie, si entre sus aspiraciones todavía está la de alzar su sexto título nacional.

Los anaranjados levantaron el trofeo de campeones en 1983, 1993, 1994, 1995 y 2013, mientras sus adversarios todavía buscan su primer entorchado.

De hecho, en la temporada anterior, los tuneros clasificaron por primera vez en la historia a una final, pero cayeron en siete desafíos contra Granma.

El campeón de la Serie Nacional representará a Cuba en la Serie del Caribe de Barquisimeto, Venezuela, de 2 al 8 de febrero, donde también competirán los monarcas de Puerto Rico, República Dominicana, México y el país anfitrión. (PL /Yasiel Cancio Vilar)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí