Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteA golpe de hacha los Leñadores doblegan otra vez a los Azucareros...

A golpe de hacha los Leñadores doblegan otra vez a los Azucareros en final de béisbol

Las Tunas.- Los Leñadores de Las Tunas volvieron a derrotar a los Azucareros de Villa Clara con marcador de ocho carreras por cuatro y llegarán al estadio Augusto César Sandino con ventaja de 2-0, en la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

El abridor tunero Dariel Góngora se apuntó su victoria 14 de la temporada y la sexta que logra en esta serie ante los villaclareños, un record para los libros de la pelota cubana.

Góngora estuvo seis entradas y un tercio en el montículo y solo en las dos primeras entradas se vio superado cuando Carlos Benítez en tarde perfecta al batear de 3-3 le conectó jonrón en solitario y luego al conectarle cuatro indiscutibles para hacerle las únicas tres anotaciones que permitió en el choque.

En el momento en que el zurdo se complicó se produjo la visita al montículo del director Pablo Civil y solo ellos saben de qué hablaron porque Dariel se recompuso y no le pudieron hacer más nada.

En el lado contrario Misael Villa jugó con fuego desde el propio primer inning y en el segundo los tuneros se acercaron al anotar dos carreras, producto a los hits abriendo entrada de Jorge Alomá y Yasiel Santoya, quienes anotaron por un wild pitch y un rolling de Yunieski Larduet.

Las Tunas siguió amenzando hasta que en el quinto Yhonson conectó un cuadrangular que sirvió para empatar el choque y Yosvani Alarcón respondió con un doble, que sirvió para sacar del box a Misael Villa.

Eduardo Paret llamó a Yosvani Torres y este enfrentó a Alexander Ayala que le dio un sencillo y permitió otro inatrapable de Alomá, quien impulsó a Yosvani que estaba en la tercera para poner en ventaja a los tuneros de 4×3.

En el sexto los Leñadores volvieron a anotar en par de oportunidades por el hit impulsor de Yhonson de dos carreras ante los envíos del nuevo lanzador Wilson Paredes con Dennis Peña y Andrés Quiala en circulación y el marcador se puso 6×3.

Los verdirrojos finalmente hicieron otras dos en el inning de la suerte por un wild pitch y un zquesse play suicida de Quiala y así Las Tunas llegó a las ocho carreras.

Los villaclareños solo pudieron anotar una más en el sexto episodio, pero Yoalkis Cruz llegó al rescate de Góngora y dominó a Wiliam Saavedra que con las bases llenas dio un rolling de doble play para matar la entrada.

Yoalkis se enredó en el séptimo con los bateadores zurdos y Yudiel Rodríguez se encargó de sacar los últimos cinco outs del choque y se anotó  punto por juego salvado.

La ofensiva de Las Tunas siguió produciendo con efectividad y conectaron 13 indiscutibles con destaque para Yhonson con dos jits y tres impulsadas. Además Alomá y Ayala conectaron dos inatrapables.

Paret no ha encontrado cómo frenar el empuje ofensivo de los tuneros y a al parecer la impotencia por las dos derrotas en el Mella lo hizo ausentarse injustificadamente a la conferencia de prensa, un feo gesto de un manager que empieza su andar como mentor en las series nacionales.

Para Civil es una bendición haber ganado dos partidos en su casa y ahora llegar con ventaja al Augusto César Sandino y con la mitad del camino recorrido, pero los verdirrojos saben que todavía no han logrado todo y aún queda mucho por batallar.

El martes en el Sandino se enfrentarán Yoanni Yera, quien tiene ocho victorias con siete derrotas ante los Azucareros y Freddy Asiel Álvarez con balance de 5-7 ante los tuneros, un duelo de morir o vivir, sobre todo para Villa Clara.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí