Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores arrasan con los Azucareros en el primer partido de la final...

Leñadores arrasan con los Azucareros en el primer partido de la final del béisbol

Las Tunas.- Con una feroz y oportuna ofensiva comandada por Danel Castro, Jorge Alomá y Jorge Yhonson, los Leñadores de Las Tunas derrotaron 13 anotaciones por seis a los Azucareros de Villa Clara, en el primer choque de la finalísima de la 58 Serie Nacional de Béisbol.

El abridor naranja Alain Sánchez se presentó en el estadio Julio Antonio Mella con un gran cartel de ocho victorias ante los tuneros y en la misma primera entrada los verdirrojos anotaron sus dos primeras carreras por un hit de Yosvani Alarcón y un fly de sacrificio Jorge Alomá para ponerse en ventaja en el marcador y le hicieron saber a Alain que necesitaría algo más para poder ganar.

En el tercer episodio el bateo de largometraje de Danel Castro y Jorge Alomá con sus cuadrangulares con corredores en circulación pusieron en la pizarra el marcador de seis carreras por cero.

Leñadores arrasan con los Azucareros en el primer partido de la final del béisbol
Alomá mantiene su extraordinario paso a la ofensiva y bateó de 4-2, jonrón incluido, una registrada y cuatro impulsadas.

Alomá sigue desbordado a la ofensiva y conectó su noveno jonrón abriendo una sub-serie y lo de este pelotero este año hay que tenerlo en cuenta para los equipos Cuba.

Con esta ventaja Eduardo Paret se vio obligado a extraer del box a Alain Sánchez, quien solo trabajó durante dos innings y dos tercios al permitir seis carreras, seis hits y dos jonrones. Los Leñadores vieron coronado así su primer logro de la noche cuando sacaron del montículo a uno de sus verdugos.

En el cuarto episodio  y ante los envíos del joven Javier Mirabal los tuneros lograron otro racimo de cuatro carreras, comandado por el hit de Jorge Yhonson y un doble de Danel Castro y aumentar la ventaja a 10 carreras.

Leñadores arrasan con los Azucareros en el primer partido de la final del béisbol
Yhonson tuvo una jornada de ensueño al pegar cuatro hits en cinco turnos al bate, entre ellos un tubey, tres anotadas e igual cantidad de empujadas.

Yhonson está descosiendo la pelota en estos play off y lleva en los dos últimos choques de 9-8 y llegó a tener una racha de siete indiscutibles  de manera consecutiva.

Por Las Tunas Erlys Casanova dominó cómodamente a los Azucareros durante cuatro entradas sin que le conectaran de hits, pero en el quinto perdió efectividad en sus lanzamientos y después de una base por bolas y un dead ball, el zurdo Norel González  la sacó del Mella y los de Villa Clara anotaron tres carreras.

En esa propia entrada y sin outs, el tercera base Dennis Peña cometió un error en tiro y Casanova le regaló una base por bolas a Andy Zamora, luego  se recompuso y ponchó a César Prieto y a Stayler Hernández, pero le dio un boleto Carlos Benítez y cometió un wild pitch que sirvió para que Zamora anotara y Yurien Vizcaíno dio un hit para impulsar la quinta anotación de la entrada.

Erlys abandonó el box sin poder ganar el choque con solo tres indiscutibles permitidos y cinco carreras y el derecho Yadián Martínez fue el encargado de sacar el ultimo out de la entrada.

En la baja de la quinta Yhonson conectó un doble y trajo desde tercera y segunda a Dennis Peña y Andrés Quiala, quienes se habían embasado por hit y error y volvieron a poner distancia en el partido de 12×5.

En el séptimo los Azucareros anotaron la sexta y en el octavo los tuneros llegaron a 13 carreras.

Los mejores a la ofensiva por los Leñadores fueron Yhonson (5-4 /3CI), Danel (5-2 /4CI) y Alomá (4-2 /4CI)

El juego lo ganó el zurdo Yudiel Rodríguez y lo perdió el derecho Alain Sánchez.

Las Tunas lleva cuatro victorias seguidas en su debut en el Mella en los play off desde la temporada pasada y se le da muy bien eso de sus estrenos con  triunfos en su estadio.

Este domingo lanzará por Las Tunas el zurdo Dariel Góngora, quien este año tiene cinco victorias ante Villa Clara y su oponente será otro zurdo Misael Villa.

/mdn/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí