Radio Victoria en Vivo

InicioDeporteLeñadores y Azucareros se disputan desde hoy el título de Cuba

Leñadores y Azucareros se disputan desde hoy el título de Cuba

Las Tunas.- Los Leñadores, de Las Tunas, y los Azucareros, de Villa Clara, se enfrentarán desde este sábado a las cuatro de la tarde en el primer choque de la final de la 58 Serie Nacional de Béisbol, en el estadio Julio Antonio Mella, de esta ciudad.

Para este partido los mentores Eduardo Paret y Pablo Civil confirmaron como abridores a Alain Sánchez y Erlys Casanova, respectivamente.

Sánchez es un pitcher que históricamente ha dominado a la tanda tunera y de por vida tiene triunfos con solo dos derrotas, una muestra de lo difícil que será conectarle al pitcher villaclareño.

Por los tuneros Casanova tiene solo dos triunfos y diez reveses ante los Azucareros, datos que evidencian que no le ha ido muy bien en sus salidas, pero la final es borrón y cuenta nueva así que cualquier cosa puede pasar.

Los dos equipos solo necesitaron cinco partidos para definir las semifinales ante Sancti Spíritus y Ciego de Ávila, y regresaron por todo lo alto a la discusión del título cubano. Los tuneros vuelven por segundo año consecutivo y los de Villa Clara ganaron el cetro en el 2013.

Muchas de las aspiraciones de Las Tunas tienen que ver con lo que haga su primer bate Yunieski Larduet, quien es importante que se embase para poder anotar carreras.

Anteriormente Jorge Yhonson mostró estar a un excelente nivel ante el pitcheo avileño y Danel Castro no estuvo como en toda la temporada, pero de seguro en esta final se mostrará como de costumbre.

Yosvani Alarcón, ya recuperado de su enfermedad, se torna fundamental si Las Tunas quiere ganar el título este año y debe concentrarse en cada una de las oportunidades que tenga para impulsar carreas. También Alexander Ayala en su rol de quinto en la alineación es vital y Jorge Enrique Alomá debe seguir aportando, pues se encuentra en un excelente estado.

Otro que debe recuperar sensaciones es el primera base Yasiel Santoya, quien llevaba más de quince días sin jugar. Dennis Peña lo hizo bien a la ofensiva en su turno al bate y ahora deberá ser preciso en sus prestaciones a la defensa como único aspecto para enfocar su atención.  Y por último Andrés Quiala ha demostrado su valía en los play off y si lo hace igual ante los Tigres será suficiente para el éxito colectivo.

En el pitcheo los tuneros solo permitieron 19 carreras en cinco partidos y los abridores Yoanni Yera, Erlys Casanova, Dariel Góngora y Leandro Martínez hicieron un excelente trabajo desde el box. Mientras que en el relevo Yoalkis Cruz se mostró muy enfocado en su nueva función y ganó un juego y salvó otros dos para ayudar a los verdirrojos a superar a Ciego de Ávila.

La suerte está echada y el Julio Antonio Mella será una caldera durante sábado y domingo, donde los aficionados apoyarán hasta el final a su equipo.

En el «Mella» durante los play off de las últimas dos temporadas los tuneros solo tienen dos derrotas con ocho victorias. Así que este estadio se ha convertido en una especie de amuleto que protege a los verdirrojos.

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí