Radio Victoria en Vivo

InicioEl mundoVenezuela rechaza acción de OEA de desconocer presidencia de Maduro

Venezuela rechaza acción de OEA de desconocer presidencia de Maduro

Caracas.- El Gobierno de Venezuela rechazó hoy los resultados de la sesión extraordinaria del Consejo Permanente de la Organización de Estados Americanos (OEA), donde pretendieron desconocer la legitimidad del presidente, Nicolás Maduro, reelecto para el período constitucional 2019-2025.

El canciller de la República, Jorge Arreaza, mediante la red social Twitter difundió un comunicado oficial que repudia la «antijurídica y extravagante resolución de la OEA».

«A pesar de la coerción desmedida del régimen estadounidense, la votación de ayer (jueves) no logró superar el número de respaldos obtenidos en el pasado. Los gobiernos dignos no se dejan extorsionar», destacó el ministro de Relaciones Exteriores en la plataforma digital.

En ese sentido, las autoridades venezolanas condenaron las prácticas injerencistas utilizadas en la región por Estados Unidos para promover su criminal campaña de agresión contra el pueblo y Gobierno de Venezuela, en aras de avanzar en sus políticas de cambio de régimen en el país sudamericano.

Igualmente, Arreaza agradeció el apoyo de las naciones amigas que «decidieron no acompañar la resolución adoptada este jueves, conscientes de que tal manipulación jurídica atenta contra el derecho a la paz de nuestros pueblos y coloca en peligro la estabilidad de América Latina y el Caribe en su conjunto».

A pesar de todas las acciones injerencistas, Venezuela reiteró su inquebrantable vocación pacífica y el derecho a elegir, dentro del principio de autodeterminación, sus autoridades nacionales toda vez que la soberanía reside en el pueblo, único legitimador de los poderes constituidos del Estado. (PL)

/ymp/

Comente con nosotros en la página de Facebook y síganos en Twitter y Youtube

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí